Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este martes que fue emitida una orden de aprehensión en contra de tres servidores públicos de la misma institución por su probable relación en un robo con violencia cometido en agravio de la empresa llamada Empacadora Las Polvillas, S.A. de C.V. y Distribuidora Vassa Divassa S. A. de C. V., dedicada a la distribución y comercialización de embutidos y carnes.
Esto sucedió el pasado 7 de agosto en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. En esa fecha, la Fiscalía del Estado de México recibió la noticia por parte de las autoridades de seguridad del referido municipio, quienes dieron cuenta de acciones de apoyo por parte de esa corporación en un falso cateo con la participación de elementos de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, quien también fue alertada de este hecho.
Esta última procedió a verificar la existencia de una acción operativa en ese lugar, lo cual permitió establecer la ausencia de una acción legal o institucional, o que dicha diligencia se realizara en apoyo a diversa corporación de justicia. Acto seguido, la dueña de la empresa de razón social Empacadora Las Polvillas, S.A. de C.V. y Distribuidora Vassa Divassa S. A. de C. V. presentó una denuncia por este acto ilegal.
En dicha denuncia refirió que cerca de las 17:00horas (local) del día 7 de agosto, un grupo de individuos armados y encapuchados había ingresado a su negocio "llevándose la cantidad aproximada de 9 millones", lo que realizaron después de amagar, golpear y someter a los empleados que ahí se encontraban, tal y como consta en la carpeta de investigación respectiva. Como resultado de ello, el Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente.
Además, ordenó realizar las diligencias preliminares, las cuales consistieron en entrevistas a los trabajadores de la empresa y su certificación médico legal, contacto con las autoridades policiales del municipio de Tlalnepantla a efecto de determinar las circunstancias de su intervención, inspección del lugar de los hechos y obtención de otros indicios, tales como el material de videograbación que presentaba daños, así como intervención de peritos en materia de criminalística de campo, entre otros.
Fuente: Tribuna