Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó este miércoles que fue dictada una condena de 26 años de prisión en contra de Francisco Javier 'N' y Sergio 'N', de 18 y 22 años de edad, respectivamente, luego de que fuera comprobada su responsabilidad en el asesinato de un hombre, ocurrido el pasado 11 de agosto, en la zona norte de Ciudad Obregón.
Las evidencias reunidas demostraron que el hecho violento sucedió alrededor de las 17:40 horas del día mencionado, cuando ambos sujetos llegaron a la calle Pascual Ayón, de la colonia Cajeme, donde se encontraba la víctima, quien en vida respondía al nombre de Zaniel Inocente 'N', de 35 años. Tras planificar el crimen, se dirigieron directamente hacia su objetivo y, sin mediar palabra, cada uno disparó un arma de fuego.
La víctima recibió varios impactos de bala en el cuerpo y el cráneo y falleció en el lugar. Tras la activación del Código Rojo por parte del C5i, derivado de la agresión armada, oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme lograron la captura de Francisco Javier 'N' y Sergio 'N'. Posteriormente, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien abrió la respectiva carpeta de investigación.
Los homicidas fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cajeme, donde cumplen la condena de 26 años de prisión que les impuso el Juez en la audiencia inicial, luego de que ambos sujetos y sus defensas aceptaran el procedimiento abreviado. La Fiscalía de Sonora señaló que con este resultado "reafirma su compromiso con el derecho de acceso a la justicia para las víctimas y sus familias".
Cabe mencionar que la noche de ayer lunes 12 de agosto, se registró un ataque armado en calles de la colonia Beltrones, al norte de Ciudad Obregón, donde una mujer resultó lesionada. Según testigos, presuntos sicarios arribaron al lugar y dispararon contra la víctima que se encontraba frente a una vivienda ubicada sobre las calles Árbol de la Vida, entre Camelia Blanca y Cascada de Oro, para inmediatamente darse a la fuga.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora