Zumpango, Estado de México.- En medio de una ola sin precedentes en México, un nuevo hecho macabro se suma a la lista de crímenes cometidos en la Zona Metropolitana de el Valle del país, donde recientemente fue localizada una mochila escolar con una cabeza humana en su interior. Hasta el momento, se desconocen la identidad de los agresores, pero se sabe que pudo tratarse personas vinculadas con el crimen organizado.
Los hechos ocurrieron en el interior de la Unidad Habitacional de La Esmeralda, en el municipio de Zumpango, sitio en el que fue localizada una mochila tipo escolar abandonada junto a una cartulina. Según algunos informes, el hallazgo realizado por algunos residentes, se registró alrededor de las 07:50 horas de este miércoles, 14 de agosto del presente año. De acuerdo con reportes, tras descubrir la cabeza, optaron por llamar a las autoridades.
Te podría interesar
Momentos más tarde, se presentaron a la escena elementos de la Policía Municipal de Zumpango, quienes comenzaron con las indagatorias pertinentes. Reportes indican que la cartulina estaría firmada por la organización conocida como la Operativa Big Mamá y amenazaba a cualquiera que “no alinee y trabaje para la gorda”, también mencionaron a una persona nombrada como “Nancy”; cabe señalar que el papel tenía manchas que, se presume, eran de sangre.
Por otro lado, se informa que la víctima (cuya ubicación de su cuerpo resulta desconocida, hasta el momento) tenía alrededor de 25 años, aunque como era de esperarse, no hay evidencia que sustente su identidad, por lo que hasta el momento ha sido clasificado como desconocido. Mientras tanto, Coordinación de Servicios Periciales retiraron la mochila del lugar del hallazgo, junto con la cabeza.
Como suele ocurrir en este tipo de casos, hasta el momento se desconoce cualquier tipo de información con relación a los agresores y las personas que se encontraban en la escena no lograron proporcionar detalles sobre quién abandonó la mochila en su lugar, motivo por el que la Fiscalía se encargará de revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, mientra tanto continuarán las indagatorias.
Fuentes: Tribuna