Chalco, Estado de México.- Diego 'N' y José de Jesús 'N' fueron vinculados a proceso penal, una vez que se acreditó su probable participación en el delito de robo, en el cual, habrían causado la muerte de un masculino en el municipio de Chalco. Luego de revisar las pruebas reunidas, la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal contra estos dos individuos e imponerles prisión preventiva, además estableció un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 3 de agosto de 2024, la víctima se encontraba a bordo de una motocicleta marca Italika en la calle Alfredo del Mazo, de la colonia Jacalones, donde fue interceptada por varios individuos, entre ellos los ahora detenidos, quienes también se encontraban en dos motocicletas.
En la indagatoria se determinó que José de Jesús 'N' presumiblemente le ordenó a Diego 'N' que asesinara a la víctima y la despojara de su vehículo, por ello dicho individuo habría disparado con un arma de fuego en contra del hombre, quien sufrió heridas que le causaron la muerte. Tras cometer este delito, los probables implicados huyeron del lugar llevando consigo la moto robada. Derivado de los hechos, la Fiscalía mexiquense inició una pesquisa por los delitos de robo y homicidio.
Con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los probables implicados, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la autoridad judicial, quien determinó vincularlos a proceso penal. Asimismo, se iniciaron otras indagatorias a fin de poder determinar la probable intervención de estos individuos en otros crímenes registrados en la región oriente de la entidad.
Por último, la Fiscalía mexiquense puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos individuos como probables implicados en otro hecho delictivo, sean denunciados.
Fuente: Tribuna y FGJEM