San Luis Río Colorado, Sonora.- La mañana de ayer martes 13 de agosto, pescadores encontraron el cuerpo de una mujer flotando en el mar, frente a la comunidad de Golfo de Santa Clara, municipio de San Luis Río Colorad, quien al parecer era vecina del mismo lugar. Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se dirigieron a la playa Las Conchas, tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo en el sitio.
Debido al estado en que se encontraba la fallecida, se determinó que llevaba ya algunas horas en el agua. La víctima aparentemente tiene entre 35 y 45 años de edad, vestía una blusa floreada sobre otra blusa de color morado, no llevaba calzado y portaba doble ropa interior, una de color beige y otra en negro con blanco. Su cuerpo fue rescatado del mar por pescadores alrededor de las 6:56 horas del día señalado y entregado a elementos estatales.
En relación con esta persona, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este martes que, tras la autopsia que realizó, se determinó que la causa del deceso fue asfixia por ahogamiento, por lo cual quedó descartado cualquier mecanismo de violencia. Hasta el momento, continúan las investigaciones para determinar la identidad de la mujer y esclarecer las circunstancias sobre los hechos previos al fallecimiento.
En este mismo poblado del municipio de San Luis Río Colorado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), capturaron a un hombre llamado Jesús Ramón 'N', de 51 años de edad, por la posesión de narcóticos. La acción tuvo lugar el pasado 3 de mayo, cuando el operativo conjunto realizaba labores de investigación en la zona.
Sobre la avenida Miramar y la calle Álvaro Obregón, los uniformados detectaron a un hombre en una motocicleta Italika DT 125 Sport de color azul, y, al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad, el conductor emprendió la huida a alta velocidad. Después de recorrer varias cuadras, el individuo detuvo la marcha y al ser inspeccionado se le encontraron 15 envoltorios de plástico que contenían metanfetamina.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora