Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este jueves 15 de agosto fue localizado el cuerpo de un hombre en la colonia Luis Donaldo Colosio, al norte de Ciudad Obregón. El hallazgo se hizo en un terreno baldío ubicado en las calles Lázaro Cárdenas y Mayo. Tras recibir el reporte, autoridades arribaron al lugar y confirmaron la presencia de una persona sin vida en el sitio, además, se encontraron diversos casquillos percutidos para arma corta.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima, pero se sabe que se trata de un joven de complexión delgada y tez morena, quien vestía una camiseta roja y un short del mismo color. Todo indica que este individuo fue ejecutado de varios balazos y abandonado en dicho baldío, donde más tarde fue descubierto por los propios vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, quienes dieron aviso a las autoridades.
La escena del crimen fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Cajeme. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se hizo presente en el lugar para iniciar con las indagatorias correspondientes. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia que ayude a establecer su identidad y causa exacta de muerte.
Cabe mencionar que la tarde de ayer miércoles 14 de agosto se registró un ataque armado en el fraccionamiento Nueva Galicia, ubicado en la zona sur de Ciudad Obregón. Esto sucedió frente a una vivienda de la calle Villas del Cortés, entre Topacio y Turquesa, donde varias detonaciones de arma de fuego fueron escuchadas alrededor de las 18:20 horas, dejando como saldo una persona del sexo masculino sin vida.
Según testigos, sujetos armados arribaron al sitio y abrieron fuego contra un hombre, cuya identidad aún se desconoce, pero se cree que se trataba de un joven. El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre la banqueta, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, el individuo ya había fallecido antes de recibir los primeros auxilios. Los responsables de este acto se dieron a la fuga, sin que haya reporte de personas detenidas.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora