Escobedo, Nuevo León.- En un desafortunado hecho ocurrido en la colonia Villas de San Francisco, en la ciudad de Escobedo, Nuevo León, un hombre fue detenido por presuntamente agredir físicamente a su esposa y a su hija menor de edad. El sospechoso, identificado como Andrés Eliud, de 33 años de edad, fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal luego de que la víctima pidiera ayuda.
El hecho se desencadenó cuando la mujer de 26 años, regresó a su hogar y encontró a su esposo embriagándose en la cochera de la vivienda. A pesar de que Andrés Eliud había prometido no consumir alcohol, su actitud violenta estalló en cuanto ella lo confrontó. Según el relato de la fémina a los oficiales, el agresor reaccionó de manera brutal; primero lanzó un banco de metal hacia ella y, posteriormente, comenzó a golpearla y la metió a la fuerza a la casa.
Durante el ataque, la hija de 9 años de la pareja intervino para proteger a su madre, sin embargo, Andrés Eliud también agredió a la niña. Ante los actos de violencia, la menor logró escapar de la vivienda y corrió a buscar ayuda con una vecina, quien se comunicó al número de emergencias y alertó a las autoridades. La mujer, temerosa por su seguridad y la de su hija, salió del inmueble y esperó la llegada de la Policía Municipal.
Los agentes, que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la misma colonia Valle de San Francisco, acudieron al lugar y encontraron a la mujer alterada y llorando sobre la calle Verona. Tras recibir su denuncia y corroborar la situación, los oficiales pusieron bajo arresto a Andrés Eliud, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para enfrentar cargos por el delito de violencia familiar.
Cabe recordar que el pasado mes de julio, una niña de 11 años fue localizada sin vida tras su desaparición en el municipio de Cerralvo, Nuevo León. La víctima había ido a la tienda de su colonia, pero no regresó a casa. Después de un tiempo, la familia de la infante salió a buscarla, para encontrar sus sandalias y sombrilla tiradas a las afueras de la vivienda. Todo indica que la menor fue subida a la fuerza a un automóvil y raptada.
Fuente: Tribuna