Ciudad de México.- Autoridades de la capital detuvieron a dos hombres presuntamente involucrados en el ataque armado perpetrado el pasado 8 de agosto en una sucursal de La Casa de Toño situada en la alcaldía Miguel Hidalgo de Ciudad de México. Las investigaciones desplegadas desde entonces les permitieron a los oficiales dar con el paradero de los delincuentes, quienes se encuentran bajo resguardo.
Los masculinos fueron identificados bajo los nombres Hugo 'N' y Elías 'N'. Trascendió que ambos son integrantes de la Unión Tepito, uno de los grupos criminales más relevantes de CDMX, fundado en 2009 por Edgar Valdez Villarreal, 'La Barbie', que se dedica a asesinar, secuestrar, extorsionar y vender estupefacientes. De acuerdo con el reportero, especialista en nota roja, Jorge Becerril, el par de individuos cuenta con amplio historial de antecedentes penales.
Te podría interesar
En el caso de Hugo 'N', se sabe que ha sido arrestado en al menos dos ocasiones. La primera en 2021, por posesión de drogas en la colonia Morelos, ubicada justo al norte del Centro Histórico, y la segunda ocurrió el año pasado, cuando elementos de seguridad encontraron entre sus pertenencias cargamento de marihuana. Por otra parte, Elías 'N' fue aprehendido en 2017 y 2019, ambas en la alcaldía Miguel Hidalgo por robo a transeúnte y posesión de droga y arma de fuego.
¿Cómo fue el ataque del 8 de agosto?
Un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX describió que por la noche del pasado jueves se registró un tiroteo afuera de un local de la popular cadena de restaurantes mexicana. Los agresores arribaron en motocicleta a la intersección de la avenida Marina Nacional con la calle Bahía, donde accionaron sus armas de manera directa contra dos víctimas, ambas de nacionalidad venezolana, de acuerdo con informes del reportero Carlos Jiménez.
Tras recibir una llamada de emergencia, los uniformados encontraron a dos hombres, uno de ellos sin vida debido al impacto de bala que recibió a la altura de la cabeza y el otro con lesiones graves en el brazo y el cuello, por lo que fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.
Fuente: Tribuna Sonora