Acapulco, Guerrero.- Acapulco fue escenario de cuatro actos violentos el pasado 14 de agosto, cuando se reportaron ataques con víctimas fatales, una de ellas fue identificada bajo el nombre de Fátima 'N', una adolescente de nacionalidad estadounidense que estaba reportada como desaparecida, por lo que las autoridades emitieron una ficha de búsqueda el 13 de agosto. Trascendió que el cuerpo de la fémina presentaba huellas de haber sido violentada.
En el reporte girado por los oficiales se describía a la joven como originaria de Norteamérica, aunque se mudó al Puerto de Acapulco desde hace una década. Tenía 17 años y la última vez que sus familiares tuvieron conocimiento sobre ella fue cuando paseaba por la colonia Ciudad Renacimiento, zona suburbana. Tras perder contacto con ella sus padres recurrieron a la Fiscalía para levantar una denuncia por desaparición.
Para la construcción del boletín describieron la vestimenta que llevaba su hija aquel día, compuesta de playera negra, short gris y sandalias. En cuanto a sus características físicas especificaron que era de tez blanca, tenía ojos cafés claros, el cabello rapado, cejas semipobladas, su complexión era delgada. Como rasgo particular se dijo que tenía un pequeño lunar redondo en el cuello, por debajo de la barbilla.
Las averiguaciones tuvieron como desenlace el hallazgo de los restos de Fátima a bordo de una camioneta abandonada en el poblado La Venta. Fue localizada alrededor de las 15:30 horas del miércoles. Elementos de seguridad llamaron a sus parientes, quienes acudieron al anfiteatro a reconocerla. Por este caso se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, puesto que la joven tenía señas de tortura y estaba decapitada. La Fiscalía de Guerrero desactivó laAlerta AMBER.
Además, en el puerto se incrementó la presencia de agentes de la Guardia Nacional, ante el aumento del crimen por la presunta pelea entre grupos delictivos.
También se solicitó la ayuda de la población para encontrar a Fabrizzio Montaño Escobar quien tiene ocho años, es de tez morena, complexión delgada, cabello castaño claro, cejas semipobladas, ojos y boca medianas y tiene la nariz ancha. Fue visto por última vez el 25 de julio en la localidad de Tepetla, en el municipio de Buena Vista de Cuellar, en Guerrero.
Fuente: Tribuna Sonora