Acambay, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló este sábado que un hombre identificado como Ernesto Sánchez Arzate fue sentenciado a 62 años y 6 meses de prisión, al quedar demostrada su participación en el delito de feminicidio contra su expareja sentimental. Este ilícito fue cometido en octubre de 2018, en el municipio de Acambay, cuando la víctima se encontraba en la vía pública.
Al sitio arribó el sujeto, quien en un primer momento la amenazó y posteriormente la agredió físicamente en múltiples ocasiones, para finalmente tomar una piedra con la cual la golpeó en la cabeza hasta ocasionarle la muerte; luego el agresor huyó del lugar. Derivado de estos hechos, el Ministerio Público realizó las indagatorias correspondientes, logrando identificar al responsable, por lo cual un juez de control emitió una orden de aprehensión en su contra.
Poco después, Ernesto Sánchez Arzate fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien tras el proceso legal, le impuso esta condena de 62 años y 6 meses de cárcel. Además, de dicha pena, el juez le fijó el pago de una multa de 316 mil 355 pesos y la cantidad de 176 mil 514 como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Fuente: Tribuna y FGJEM