Nogales, Sonora.- Se dice que los perritos son los mejores amigos del ser humano, esto es debido a la gran lealtad que suelen profesar por la gente de su entorno. En más de una ocasión, en TRIBUNA, te hemos contado historias de cuadrúpedos que están dispuestos a dar su vida con tal de defender a sus familias, sin importar su tamaño o el tipo de peligro al que se enfrenten. Lamentablemente, en días recientes se sumó una historia más en Nogales.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto, es decir a comienzos de esta semana, cuando un individuo llegó a amenazar a su vecina. Esto desató todas las alertas de una canina que intentó defender a su dueña, lamentablemente, no pudo proteger su propia vida de los arranques de furia del sujeto, quien la atacó con un bate de aluminio, por lo que terminó por fallecer en el lugar. A continuación te contamos toda la historia.
Te podría interesar
Eran alrededor de las 16:17 horas, en la calle Pápagos, en la colonia El Rastro, sitio en el que se encontraba Erika ‘N’, de 34 años, en compañía de su perrita, ‘Maxy’, una canina criolla, cuando de pronto llegó su vecino a su domicilio con una actitud amenazante a exigirles que se marcharan de su terreno. Esta situación alertó a la canina, quien comenzó a ladrarle al individuo e intentó defender a la fémina.
Esto no parece haber intimidado al sujeto, quien sacó un bate de aluminio y golpeó a la can, que quedó inconsciente en la escena. Minutos más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal y miembros del departamento de Bienestar Animal, luego de que recibieran una llamada de auxilio. Lamentablemente, la canina había perdido la vida en el sitio, por lo que ya nada se podía hacer por ella.
¿Cuál es la pena por dañar a un perro en Sonora?
De acuerdo con algunos informes, en Sonora, una persona puede ir a dar a la cárcel por quitarle la vida a un perrito. Según reportes, el imputado en cuestión podría ser condenado a pasar de 1 a 2 años en prisión, así como también se sabe que le llegarían a imponer multas de entre 50 a 100 Unidades de Medida de Actualización (IMA’s) en caso de que se registre maltrato animal o lesión en agravio a uno de estos seres.
Fuentes: Tribuna