Culiacán, Sinaloa.- Sicarios armados atacaron a balazos al conductor de una camioneta en la localidad de Las Cañadas, en Culiacán, Sinaloa, sin embargo, no lograron su cometido ya que la víctima logró sobrevivir, pero quedó gravemente herido, por lo cual fue trasladado de emergencia al hospital. Las autoridades de Sinaloa ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este ataque armado en la entidad.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas del viernes pasado, cuando el conductor de una camioneta fue baleado por sicarios armados cuando circulaba sobre una calle de la Colonia Las Cañadas, al sur de Culiacán, de inmediato se generó una fuerte movilización de emergencias después de que las autoridades recibieran el reporte de la balacera. Al arribar se dieron cuenta que el hombre se encontraba al interior de la camioneta con marcas de sangre.
Te podría interesar
El ataque armado se dio justamente en la esquina de la calle cerro del toro y el andador sierra Picachos, en la colonia mencionada. Asimismo, el vehículo en el que viajaba la víctima quedó perforado en diversos puntos por los proyectiles de arma de fuego, sobre todo en la parte que corresponde a la puerta del conductor y el parabrisas. Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato atendieron al hombre baleado.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del hombre que fue atacado a balazos por sicarios al sur de Culiacán, la zona de los hechos quedó acordonada y custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa. Hasta la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, quienes dieron fe de los hechos y abrieron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en grado de tentativa.
En cuanto a la víctima, cuya identidad todavía es desconocida, vestía una playera tipo Polo color blanca, así como un pantalón de mezclilla color azul, se encontraba al interior de una camioneta Toyota tacoma, color blanco, sin placas de circulación. De acuerdo con información preliminar, el ocupante de esta camioneta sufrió al menos 1 disparo en la cabeza y otros más en diferentes partes del cuerpo, por lo que su estado de salud es delicado.
Fuente: Tribuna