Ayala, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que un juez de control vinculó a proceso penal en contra de Miguel 'N', quien fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tras librarse en su contra una orden de aprehensión presuntamente por ser el responsable del delito de abuso agravado. Durante el desarrollo de la audiencia inicial le fue impuesta prisión preventiva como medida cautelar.
Sobre los hechos, todo ocurrió la tarde del 7 de febrero de 2022 cuando la víctima de entonces 9 años de edad acudió a comprar al inmueble del hoy imputado en el poblado de Anenecuilco, municipio de Ayala, lugar en donde Miguel 'N' realizó a la menor tocamientos lascivos al tiempo de amenazarla con causarle daño a sus padres si ella les comentaba algo sobre lo sucedido.
No obstante, la niña se armó de valor y contó a su madre lo que había ocurrido ese día, quien en su representación acudió a realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, de esta manera se dio inicio a las indagatorias y periciales necesarias, de las cuales al tener conocimiento la autoridad judicial, emitió una orden de aprehensión en contra del presunto agresor.
Personal de la AIC realizaron la localización y detención de Miguel 'N' en la colonia Ampliación Sur, del municipio de Ayala, y al ser presentado ante un juez de control, el Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito de abuso agravado. Las pruebas reunidas permitieron la vinculación a proceso del señalado y la imposición de la prisión preventiva; además, se concedió a la Fiscalía estatal el plazo de 1 mes para el cierre de investigación complementaria.
En otro caso reciente, la Fiscalía de Morelos reveló que fue dictada una sentencia de 25 años de prisión en contra de Juan José 'N', una vez demostrada su responsabilidad en el delito de abuso, cometido en el municipio de Temixco. La víctima, una mujer de 54 años de edad, denunció que el crimen ocurrió el 3 de abril de 2022, cuando su vecino la golpeó hasta provocarle que se desmayara, momento que aprovechó para abusar de ella.
Fuente: Tribuna y FGE Morelos