Cruz Grande, Guerrero.- Una figura política se suma a la lista de víctimas por ataque armado. Se trata de Julián Saligán Rojas, quien fue asesinado este fin de semana en una comunidad del Municipio de Florencio Villarreal, del estado de Guerrero el pasado viernes 16 de agosto 2024, alrededor de las 17:00 horas, pero fue hasta este domingo que los medios difundieron el caso.
De acuerdo con periódicos locales, el masculino viajaba sobre la calle Juan Nepomuceno Álvarez, de la colonia Sultana Sur, a bordo de su automóvil, cuando sujetos desconocidos le cerraron el paso, para después abrir fuego en su contra. Testigos refieren que los responsables se transportaban en otro automóvil, desde el cual sacaron sus armas de grueso calibre y sin mediar palabra, las accionaron en al menos cuatro ocasiones en dirección al exregidor de Copala.
Te podría interesar
El cuerpo de Saligán Rojas quedó malherido en el asiento del conductor de su Volkswagen, tipo Pointer de color gris, que quedó estacionado cerca del mercado municipal de Cruz Grande, en tanto que los agresores emprendieron la huida tras haber cumplido con su cometido. Tanto paramédicos, como agentes de seguridad se movilizaron a la escena del crimen, donde encontraron casquillos percutidos sobre la carpeta asfáltica y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a iniciar una carpeta de investigación para esclarecer el delito.
Los restos del exregidor fueron entregados a sus familiares, quienes le dieron sepultura este 18 de agosto en el panteón de Copala. Cabe mencionar que Julián Saligán, era originario del municipio antes mencionado y hace unos años fue Regidor de la administración de Carlos Guerrero, Margarito Genchi. Actualmente se desempeñaba como abogado y asesor del alcalde suplente electo de Copala, Rogelio Lozano Pérez.
El político también era miembro del equipo del coordinador del PVEM, Jesús González Ríos, quien fue asesinado en junio de 2023. A su vez, formaba parte del círculo cercano al alcalde electo, el capitán de fragata Salvador Villalva Flores del Partido México Avanza, quien también fue ultimado en el mismo mes.
Fuente: Tribuna Sonora