Ciudad de México.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la madrugada de este domingo en inmediaciones de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que se desatara una fuerte pelea a las afueras de un bar: dos grupos de personas, cuyos nombres de desconocen, comenzaron a discutir al interior del inmueble, no obstante, el 'calor' de la pelea' escaló y los masculinos salieron a golpearse en la vía pública.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de la ciudad de México (CDMX), esta fuerte pelea campal, la cual quedó grabada en video, ocurrió la madrugada de este domingo 18 de agosto de 2024, alrededor de las 04:00 horas, tiempo local, afuera de un bar ubicado en las calles Doctor Claudio Bernard y Doctor Lavista, en la colonia Doctores, de la alcaldía de Cuauhtémoc, en el centro de la capital mexicana.
Un fuerte video que circula en redes sociales muestra cómo al menos 15 personas están participando en diferentes peleas en plena vía pública, con el asfalto mojado. El clip fue grabado por una mujer, quien en repetidas ocasiones piden a los presentes que dejen de pelear; también se escucha cómo le pide a un hombre de nombre 'Charly' alejarse del conflicto. Se trata de al menos cuatro peleas diferentes, en las que participaron cinco hombres y algunas mujeres.
Conforme avanza el material audiovisual, la mujer, de identidad desconocida, sigue gritando "¡Ya!". Momentos después, se acerca a uno de los grupos de la pelea, en los que está participando una mujer de short de mezclilla y blusa blanca, tipo croptop. La mujer que graba la escena le dije, con lenguaje violento "no lo toques, pende...". La imagen se empieza a distorsionar porque la camarógrafa interviene en el pleito campal.
A los 00:26 segundos concluye el video de la pelea. Si bien se escucha el sonido de una sirena de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC), elementos policiacos no aparecen en el clip. Tampoco, a la fecha de publicación de esta nota, se ha detallado si hay detenidos por estos hechos violentos, o bien, alguno de los participantes fue turnado al Ministerio Público de la Fiscalía capitalina. Las fuertes imágenes ya se vitalizaron en redes.
Fuente: Tribuna