Sabinas, Coahuila.- La tarde del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Coahuila desplegaron un impresionante operativo en la localidad del Centro del municipio de Sabinas luego de que se reportara un fatídico accidente vehicular: el conductor de una camioneta perdió el control de su unidad y atropelló a una joven, cuyo nombre era Ximena Guadalupe C. R., de 20 años de edad.
Al mismo tiempo, el sujeto se impactó contra otro vehículo. Lamentablemente, la joven coahuilense perdió la vida de forma casi instantánea. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el incidente ocurrió la tarde de ayer, sábado 17 de agosto de 2024, alrededor de las 14:00 horas, tiempo local, en la calle Zaragoza, entre las vialidades 1 y 5 de mayo en el Centro de Sabinas.
Te podría interesar
Un video captado por cámaras de seguridad en esa zona grabó el accidente que provocó la muerte de Ximena. En el material audiovisual, se ve a la víctima, una joven de 20 años que recién iba saliendo de sus clases, caminando por la calle Zaragoza, al mismo tiempo que el conductor de una camioneta blanca marca Ford, modelo 2021, mueve su vehículo a exceso de velocidad. En un momento, este pierde el control y se impacta contra la joven; al mismo tiempo, choca contra un automóvil color negro que estaba estacionado.
Testigos del siniestro dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Sabinas, así como de la Estatal de Coahuila y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Si bien los socorristas se acercaron a la joven para revisarla, señalaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que no quedaba más por hacer que cubrir su cadáver, el cual quedó tirado en la vía pública.
Sobre el conductor, identificado como Jorge Alberto 'N', resultó con severas lesiones tras el choque, por lo que fue trasladado a un nosocomio en calidad de detenido. La zona quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila (FGE) para la realización de las diligencias correspondientes. Mientras, familiares ya dieron el último adiós a Ximena, la joven atropellada.
Fuente: Tribuna