Chalco, Estado de México.- Los vecinos afectados por las inundaciones en Chalco decidieron protestar la mañana de este lunes, razón por la cual bloquearon la carretera federal México-Cuautla, en protesta para que las autoridades apoyen a cada uno de los afectados por las fuertes lluvias que han dejado bajo el agua más de 8 calles. De esta manera se ha generado caos en la circulación con dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del Estado de México, los habitantes del municipio de Chalco decidieron manifestarse Esta mañana sobre la carretera federal México-Cuautla para exigir una solución ante las inundaciones que los han afectado por más de 16 días desde que inició la temporada de lluvias, por lo cual han tenido que vivir entre aguas negras. Hasta el momento se desconoce el momento en que abrirán la vialidad.
Te podría interesar
En redes sociales han comenzado a circular vídeos y fotografías de lo que ha sucedido esta mañana en la México-Cuautla, en la cual es los pobladores se pueden observar con pancartas bloqueando la vialidad con dirección a la capital de la República, se prevé que llegue una mesa de diálogo de las autoridades del Estado de México para que puedan entablar conversaciones con los afectados y de esta manera llegar a un acuerdo para abrir la vialidad.
Los manifestantes exigen a las autoridades mexiquenses brindar la ayuda correspondiente a todos los afectados por las inundaciones en la zona, razón por la cual obstruyeron la vialidad, con el fin de que las autoridades puedan escucharlos. Lo anterior ha generado caos y tráfico intenso en la zona, por lo cual ya se registran filas kilométricas para las personas que se dirigen a la Ciudad de México. Es por ello que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y utilizar vías alternas.
Desde el pasado 2 de agosto, los habitantes de diferentes calles del municipio de Chalco, sobre todo de la Colonia Solidaridad y culturas mexicanas han tenido que vivir debajo de aguas negras debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y a los tapones en los drenajes, razón por la cual han tenido que llegar a sus domicilios en lanchas y no pueden realizar compras o dormir, incluso, en sus camas.
Fuente: Tribuna