Naucalpan, Estado de México.- Una balacera registrada la noche de este martes en la ciudad de Naucalpan, Estado de México, dejó un saldo de al menos cinco hombres muertos, cerca de la Puerta 7 del Campo Militar número 1. El secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que se trató de un presunto ajuste de cuentas entre dos grupos del crimen organizado dedicados al narcomenudeo.
Residentes de la colonia San Esteban narraron que, al escuchar los disparos, corrieron para ponerse a salvo. La balacera dejó a un hombre muerto dentro de un vehículo, dos más en la calle, uno de ellos con billetes en la mano, y una cuarta víctima en una vecindad cercana a la gasolinera de San Esteban y el canal del Tornillo. Al llegar las fuerzas de seguridad al área, encontraron los cuerpos en dichos lugares y los resguardaron hasta la llegada de periciales.
La zona quedó acordonada para preservar las pruebas de los casquillos de bala esparcidos en la calzada San Esteban. También llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes se encargarán de identificar a las víctimas y de localizar a los agresores. La avenida San Esteban, que es una vía de acceso a numerosas colonias de Naucalpan, incluyendo El Molinito, fue completamente cerrada.
El crimen parece estar relacionado con una disputa entre narcomenudistas de Naucalpan y miembros del Cártel Nuevo Imperio. La información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las autoridades locales sobre el mapa criminal en la Ciudad de México y el Estado de México revela la presencia de varios grupos delictivos que se enfrentan por el control de Naucalpan, entre los que se encuentra el Cártel Nuevo Imperio.
Además del municipio mexiquense donde ocurrió este multihomicidio, la mencionada organización criminal es identificada como una de las principales generadoras de violencia en los municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Tultepec, Coacalco, Ecatepec, Atizapán, Huixquilucan y Tlalnepantla.
Fuente: Tribuna