Caborca, Sonora.- Un hombre identificado como Ángel Alejandro 'N', alias 'El Golosito', fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ya que figura como probable partícipe en los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y desaparición forzada cometidos en agravio de un masculino. Dentro de la carpeta investigación se estableció que, el crimen tuvo lugar el día 21 de agosto de 2023.
En ese momento, el señalado presuntamente llegó con varias personas armadas a un domicilio ubicado en la ciudad de Caborca, Sonora, donde ingresaron violentamente, sometieron a la víctima con esposas metálicas y la forzaron a subir a un vehículo, siendo privada de su libertad. Desde entonces, el paradero del afectado, de nombre José Carlos 'N', sigue desconocido y las investigaciones continúan en busca de su localización.
A 'El Golosito' se le cumplimentó orden de aprehensión el pasado 16 de agosto mientras se encontraba internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Hermosillo, donde enfrenta otros cargos por la portación de arma de fuego. En la audiencia correspondiente se determinó vincularlo a proceso penal y dejarlo en prisión preventiva justificada, mientras continúa el proceso para determinar su responsabilidad en los delitos mencionados.
Hace solo unos días, el pasado 10 de agosto, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la captura de un sujeto identificado como Francisco Ramón 'N', alias 'El Ñakas' o 'Ñaka Bélico', de 24 años de edad, quien está identificado como un objetivo criminal prioritario y generador de violencia en el municipio de Caborca.
La detención tuvo lugar en las afueras de un restaurante de la localidad de Sonoyta, municipio de General Plutarco Elías Calles. Francisco Ramón 'N' fue interceptado mientras reportaba la presencia de unidades del Ejército mexicano en el lugar; durante su captura, se le aseguró un vehículo pick up GMC Sierra modelo 2013, en cuyo interior se encontró una pistola Glock calibre 9 milímetros y dos cartuchos útiles calibre 7.62x39.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora