Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este martes que un juez dictó una condena de 70 años de prisión en contra de Felipe 'N', por su responsabilidad en el delito de abuso agravado en perjuicio de un menor de 14 años de identidad reservada. La dependencia de seguridad detalló que los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Buenos Aires, en la ciudad de Nogales, Sonora.
La carpeta de investigación señala que el 10 de julio y el 25 de septiembre de 2023, el sujeto cometió este crimen en al menos en cuatro ocasiones, abusando de la confianza que se le tenía por ser familiar directo de la víctima. Tras la denuncia correspondiente, fue emitida una orden de aprehensión contra el responsable y se efectuó su captura en octubre de 2023, quedando vinculado a proceso ese mismo mes, dando paso a las investigaciones complementarias.
El proceso penal siguió el curso correspondiente, se llegó a la audiencia de Juicio Oral y se presentaron las evidencias reunidas, logrando que el juez determinara dictarle a Felipe 'N' una sentencia condenatoria de 70 años de cárcel. Asimismo, la Fiscalía de Sonora indicó que estos resultados "dejan de manifiesto el compromiso de lograr penas ejemplares a quienes vulneren la integridad de los menores de edad".
En otro caso de abuso, el pasado domingo, la Fiscalía de Sonora reveló que fue dictada una sentencia de 10 años de prisión en contra de un hombre llamado Jesús Orlando 'N', de 20 años de edad, debido a su comprobada responsabilidad en el delito de abuso cometido en perjuicio de una menor de 11 años de edad. Los hechos que se imputaron al señalado ocurrieron en junio del año 2022, en Nogales.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el día de los hechos la menor se encontraba jugando junto a otros menores de edad arriba de un árbol ubicado en la vía pública de la colonia Bellotas. Posteriormente, en horas de la noche, sus acompañantes se retiraron del lugar hacia sus domicilios, lo que el sentenciado aprovechó para subir al árbol junto a la niña. Ahí la sometió y comenzó a abusar de ella, además de amenazarla para que no dijera nada.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora