Ciudad Obregón, Sonora.- Tal como te informamos en TRIBUNA, la tarde-noche del pasado lunes fuertes vientos azotaron a Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme. De acuerdo con datos de Protección Civil y del Gobierno del Municipio, estos eventos provocaron la caída de más de 10 árboles en toda la zona, de los cuales, uno aplastó un vehículo con todo y conductor dentro.
Al mismo tiempo que se activó el Código Rojo por daños en postes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora, incluidos elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, se movilizaron por la caída de un árbol sobre un automóvil, esto en la calzada Francisco Villanueva. Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) apresuraron el paso porque se señaló que el árbol aplastó a una persona.
Te podría interesar
La denuncia la hicieron automovilistas que pasaban por la zona y vieron como el árbol cayó sobre el vehículo, en el cual iba una persona hasta ahora no identificada.
Cerca de las 20:30 horas, tiempo local, a la altura de la calle 10, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzaron las labores de rescate por el árbol caído sobre el automóvil de la marca Kia, línea Sportage, color rojo, modelo 2022. Se detalló que esta se desplazaba hacia el oriente cuando un vehículo cayó encima y provocó un grave accidente; el conductor de la unidad, un hombre adulto, permanecía dentro.
Se señaló que este hombre viajaba solo, pero que, afortunadamente, resultó ileso tras el desprendimiento de las ramas. Por esta razón, no fue necesario el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes estuvieron alertas ante posibles daños en otros puntos de Ciudad Obregón tras las caídas de los árboles.
Finalmente, se detalló que elementos de Servicios Públicos se encargaron de retirar de la vialidad los restos del árbol caído, para reactivar la circulación. Protección Civil de Ciudad Obregón confirmó que la noche del lunes cayeron alrededor de 13 árboles en la región, no obstante, estos no dejaron heridos ni muertos; todos los restos ya habrían sido retirados para este martes 20 de agosto.
Fuente: Tribuna