Ciudad de México.- Una fuerte movilización policiaca de la Ciudad de México tuvo lugar dentro del centro comercial Parque Delta en la alcaldía Benito Juárez, debido a un asalto en una joyería. Los ladrones amenazaron con una pistola al personal y a un cliente presente, para luego escapar en motocicletas. Según los empleados del establecimiento llamado Bo&Co, dos hombres armados entraron al local y se llevaron varios productos de las vitrinas.
Aunque no hubo heridos, dos empleados fueron atendidos por paramédicos debido a que presentaron crisis nerviosa. Los primeros informes señalan que el valor del botín asciende a 50 piezas, entre joyas, relojes y otros objetos. El gerente del establecimiento aseguró que presentará una denuncia formal ante las autoridades ministeriales, mientras se analizan los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Según los informes preliminares, el robo ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este martes. Como consecuencia, se desplegó una intensa movilización de agentes de seguridad en las colonias Doctores y Álamos, pero los culpables lograron escapar. Afuera del local quedaron las cajas blancas en las que se exhibían las joyas robadas y el local cerró su cortinilla, mientras que agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) permanecieron en el exterior.
El periodista Carlos Jiménez informó a través de sus redes sociales que los asaltantes habrían sustraído objetos de al menos dos vitrinas de vidrio, las cuales rompieron. Según Jiménez, los artículos robados tendrían un valor aproximado de 250 mil pesos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha brindado mayor información sobre este hecho.
Cabe recordar que el pasado 12 de agosto se registró otro robo en una joyería en Interlomas, Estado de México. En ese suceso, un guardia de seguridad resultó herido, y se reportó un disparo. Mientras uno de los asaltantes disparaba su arma, sus cómplices aprovecharon para robar objetos de valor del lugar. Los cristales del negocio fueron destruidos, lo que permitió a los ladrones acceder tanto a los materiales como al dinero de la caja registradora.
Fuente: Tribuna