Hidalgo de Parral, Chihuahua.- Una mujer de 62 años falleció al ser atacada por un perro pitbull. El caso ocurrió en Chihuahua, donde Marina Solís salió de su vivienda y al pasar cerca de un taller de mofles ubicada en la colonia Kennedy, el animal salió del local para lanzarse directamente contra ella. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le realizó la necropsia de ley y este martes los restos le fueron entregados a los familiares.
El incidente se registró el pasado lunes 20 de agosto. De acuerdo con el reporte forense, la sexagenaria recibió lesiones en distintas partes del cuerpo, pero con especial énfasis en la cabeza. Esto desencadenó un shock hipovolémico, causa de muerte de la señora. Por su parte, el propietario del canino quiso sacrificarlo, no obstante, las autoridades lo impidieron. En todo caso, señalaron al dueño como responsable de este hecho, según declaró Ana Castillo, titular de la organización protectora de animales 'Recuperando Amor'.
Te podría interesar
¿Qué es un shock hipovolémico?
Se trata de una afección conducida por la pérdida de sangre o de otro líquido que provoca que el corazón se vea imposibilitado de bombear suficiente sangre al cuerpo. Esta deficiencia impacta en el correcto funcionamiento de los órganos. La cantidad de sangre circulante no sólo se pierde a través de heridas abiertas, también puede disminuir en consecuencia de la reducción de otros líquidos corporales a través de quemaduras, diarrea, transpiración excesiva y vómitos.
¿Los pitbulls son agresivos por naturaleza?
A menudo se relaciona esta raza con la agresividad y el peligro, en buena parte se debe a que estos animales suelen ser educados para pelea o para ser guardianes de lugares, sin embargo, estudios científicos han demostrado que si no hay educación de esta índole, los pitbulls tienen un carácter natural tranquilo y amigable. En este sentido, la raza no determina el nivel de violencia, pero cada ejemplar puede tener temperamentos distintos.
¿Cómo actuar ante un ataque de perro?
Veterinarios coinciden en que lo mejor es quedarse totalmente inmóvil. Si bien la primera reacción es realizar movimientos con las manos o correr, esto se desaconseja, pues es interpretado por el animal como una señal de pelea. En su lugar, conviene hacerse 'bolita' en el piso. Asegúrate de proteger tu rostro, cuello y cabeza.
Fuente: Tribuna Sonora