Coyoacán, Ciudad de México.- Lamentablemente, los accidentes vehiculares en la Ciudad de México (CDMX) no solo provocan tránsito lento, sino que también pueden acabar con la vida de personas inocentes. Un ejemplo, fue el siniestro ocurrido la noche de ayer en inmediaciones de la alcaldía Coyoacán, al sur de la capital, donde un ciclista murió en plena vía pública, pese el arribo de los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes sobre este accidente, los hechos ocurrieron la noche de ayer, martes 20 de agosto de 2024, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en el cruce de las calzadas Del Hueso y Cafetales, al sur de la Ciudad de México. Muy cerca de la estación del Metrobús Calzada del hueso, un hombre circulaba a bordo de una bicicleta de color blanco. En un momento, esta persona fue alcanzada por un automovilista.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El conductor del carro se impactó contra el ciclista, lo que provocó que este cayera y se golpeara contra el asfalto fuertemente. Testigos que vieron el fuerte accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC-CDMX) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Lamentablemente, los socorristas, luego de revisar a la víctima, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, debido a que luego de ser tirado por el vehículo habría sido atropellado. El cuerpo quedó cubierto por una sábana azul, tal como dicta el protocolo de las autoridades, en tanto que la escena del crimen fue acordonada por los oficiales de la SSC, quienes también regularon el tránsito en esa zona de la capital.
Más tarde, la escena fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo del ahora occiso y lo llevaron al Servicio Médico Forense (Semefo). Sobre la víctima, se dijo que era un hombre de aproximadamente 25 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada. Respecto al responsable, se desconoce si fue turnado al Ministerio Público.
Fuente: Tribuna