San Luis Río Colorado, Sonora.- La noche del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del municipio de San Luis Río Colorado, en la frontera con los Estados Unidos de América (EU), luego de que se reportara una agresión armada: sicarios agredieron a balazos a tres hombres, de los cuales uno murió. No hay detenidos tras estos hechos violentos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, martes 20 de agosto de 2024, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, al interior de una vivienda que se localiza en la avenida Juárez, entre las calles 47 y 48, en la colonia 10 de Abril del municipio de San Luis Río Colorado. Ahí, un comando armado irrumpió con lujo de violencia en el inmueble y desató una balacera.
Luego del tiroteo, los presuntos criminales huyeron hacia un rumbo desconocido. En tanto, vecinos del sector que escucharon los fuertes balazos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno. Los primeros en llegar a la escena fueron oficiales de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, quienes confirmaron que en el sitio había tres masculinos baleados.
Rápidamente se pidió el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para revisar a las víctimas y trasladarlas a un nosocomio. No obstante, los socorristas señalaron que uno de los hombres ya no contaba con signos vitales, por lo que su cuerpo fue cubierto con una manta azul. Los otros dos heridos fueron llevados a un hospital. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce su actual estado de salud.
La zona de la balacera fue resguardada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes. Se desconoce el móvil de la balacera, así como la identidad del ahora occiso, cuyo cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Fuente: Tribuna