Cajeme, Sonora. - Luego de que recientemente fueron detenidos varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme por la comisión de diferentes delitos, la titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Lucy Navarro Gallegos, comentó que el proceso de depuración que se realiza en la corporación sigue su curso.
Destacó que estas acciones se están llevando a cabo conforme a lo que indican los lineamientos jurídicos correspondientes, partiendo también de los resultados de los exámenes de Control y Confianza, evaluación que decenas de policías municipales no aprobaron.
Navarro Gallegos dio a conocer que en el marco de este proceso de depuración, se le está dando seguimiento a 90 casos de elementos que podrían ser dados de baja y agregó que este número puede aumentar o disminuir de acuerdo al desarrollo de las investigaciones.
No se ha dejado de trabajar, se han mantenido las reuniones de la Comisión de Honor y Justicia que, obviamente entreveran los otros temas que tienen que ver con cuestiones administrativas, contrataciones y reemplazos”, agregó la Secretaria del Ayuntamiento.
En relación a la detención de los elementos policiacos de la corporación policiaca, comentó que ese es un tema que ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).
Fuente: Tribuna