Acapulco, Guerrero.- La noche del pasado miércoles volvió a activarse en Código Rojo en Acapulco, municipio costero que recién se recupera del desastre que dejó el huracán 'Otis' hace casi un año, y que vive una ola de violencia. Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guerrero desplegaron un impresionante operativo debido a que, al interior de una cajuela de un taxi colectivo, fue encontrado el cuerpo de una persona, al parecer desmembrado.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, estos violentos hechos ocurrieron la noche de ayer, miércoles 21 de agosto de 2024, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en la avenida Escénica Clemente Mejía Ávila, debajo del puente elevado que conduce de Cumbres de Llano Largo y a la Universidad Loyola. Se detalló que, mediante el Servicio de Emergencias 911, civiles reportaron un vehículo abandonado en esa zona.
A la brevedad se activó el Código Rojo en la región y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guerrero y del Ejército mexicano. Los primeros en llegar a la escena fueron oficiales de la Policía Municipal de Acapulco, quienes revisaron el vehículo, un marca Nissan tipo Sentra, y, al checar la cajuela, encontraron restos humanos. De inmediato, acordonaron la escena del crimen, al mismo tiempo que controlaron el tránsito vehicular en esa región.
La escena fue resguardada por oficiales de la Policía Estatal de Guerrero y elementos de la Guardia Nacional, quienes entregaron las evidencias a miembros de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE) para la realización de las diligencias correspondientes. El vehículo quedó asegurado y fue llevado a las oficinas de la Fiscalía, mientras que los restos fueron entregados a médicos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes le harán la necropsia de Ley.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima, así como quién o quiénes serían los responsables de este nuevo homicidio en Acapulco. No obstante, la Fiscalía de Guerrero ya abrió una nueva carpeta de investigación para dar con los criminales. En tanto, habitantes de la ciudad costera señalan que ya es común este nivel de violencia en la región y que las autoridades tienen mucho trabajo por hacer.
Fuente: Tribuna