Álamos, Sonora.- Un sujeto identificado como Manuel de Jesús 'N', de 21 años de edad, fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, cometidos en contra de su tío Marcelino 'N' y su primo Miguel Guadalupe 'N'. Estos hechos ocurrieron el pasado domingo 18 de agosto en el municipio de Álamos.
De acuerdo con la investigación, alrededor de las 4:30 horas, el imputado llegó al domicilio de las víctimas, ubicado en el poblado de El Mocúzarit, donde inició una discusión con su primo, a quien golpeó en el rostro con una botella de vidrio. Cuando su tío intervino en defensa de su hijo, el agresor le arrojó una piedra con fuerza, impactándole en la sien. Marcelino 'N' comenzó a sangrar y se desvaneció, quedando inconsciente.
Este último fue trasladado a un hospital de Navojoa donde falleció al día siguiente, el 19 de agosto. El Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes y tras recabar diversos datos, un juez de control emitió una orden de aprehensión contra el supuesto agresor. Manuel de Jesús 'N' fue ubicado y detenido el pasado 21 de agosto en la localidad de Osobampo, municipio de Álamos, y trasladado a la ciudad de Álamos.
En dicho lugar, el señalado permanecerá recluido en espera de las próximas audiencias por los delitos de homicidio y lesiones. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó que continúa con las investigaciones del caso para esclarecer lo sucedido y "garantizar el derecho de acceso a la justicia para las víctimas y sus familias".
En otro crimen cometido en el municipio de Álamos, la Fiscalía de Sonora reveló en días pasados que un hombre llamado Irvin 'N', de 27 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones, ya que al parecer le disparó a un hombre durante una riña que surgió en medio de un convivio. Esto sucedió durante la madrugada del 2 de enero de 2023, en la localidad de El Maquipo.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora