Ciudad de México.- Si bien, el transporte público es el más utilizado por la clase trabajadora en la Ciudad de México, la realidad es que no es un sector que se encuentra plenamente regulado, al grado en el que en gran cantidad de ocasiones los choferes de microbuses no son personas que estén del todo capacitadas y hasta se han registrado casos de menores de edad manejando unidades, lo que de alguna manera pone en riesgo a los capitalinos.
En el día a día de los ciudadanos que utilizan transporte público, es natural escuchar anécdotas de que fueron asaltados en las combis o micros, mientras que otros podrían quejarse de que el chofer iba conduciendo a exceso de velocidad, lo que puede derivar en terribles accidentes vehiculares, tal y como ocurrió durante la jornada del pasado jueves 22 de agosto, en las inmediaciones de la colonia Jacarandas, de la alcaldía Iztapalapa.
Te podría interesar
De acuerdo con algunos reportes, todo ocurrió cuando un microbús de la Ruta 14 se encontraba transitando a gran velocidad en la ya mencionada zona, cuando el chofer perdió el control, por lo que terminó por estampar su unidad en un poste ubicado en las cercanías del cruce de la calle Josafat F. Márquez. El impacto provocó que una mujer, quien segundos antes se encontraba de pie en el pasillo de la unidad saliera disparada hacia la puerta de acceso.
Algunas imágenes que fueron publicadas en redes sociales, muestran que la mujer perdió la pierna de manera inmediata, puesto ésta quedó atrapada entre el micro y el poste. En las imágenes se pueden apreciar los jirones de piel y sangre. Pese a todo lo mencionado anteriormente, la agraviada se encontraba consciente cuando los servicios de emergencia arribaron para proporcionarle los primeros auxilios.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención del chofer del microbús, de quien si bien no se proporcionaron datos como su nombre, sí se informó que tenía antecedentes penales como robo agravado y abuso sexual, por lo que estuvo en prisión entre los años 2006 y 2012, también se sabe que un Juez Cívico lo citó ante su presencia en el año 2023 por inhalar estupefacientes.
Fuentes: Tribuna