Santa Ana, Sonora.- La noche del pasado jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del municipio de Santa Ana, luego de que se reportara el hallazgo de una persona tirada en la vía pública: era un hombre que presentaba heridas con proyectil de arma de fuego y otras lesiones causadas por atropellamiento. Por este nuevo homicidio no se han confirmado detenidos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, el hallazgo ocurrió la noche de ayer, jueves 22 de agosto de 2024, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, en kilómetro cuatro de Santa Ana, al norte del estado de Sonora. Fueron transeúntes quienes se percataron de que en la vía estaba tirado un cuerpo masculino, el cual ya no presentaba señales de vida, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Te podría interesar
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Santa Ana, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Guardia Nacional. Tras confirmar el reporte y ver a un hombre tirado en la rúa, pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicanaa, quienes confirmaron el deceso de la víctima: este había sido baleado y luego atropellado, probablemente por los mismos sicarios.
La escena del hallazgo fue acordonada y entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes. En tanto, el cuerpo de la víctima fue levantado por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes lo llevarán al departamento de medicina legal para realizarle la necropsia de Ley.
A la fecha de publicación de esta nota, la identidad de la víctima sigue sin descubrirse. Al momento, solo se dijo que era un hombre adulto, de complexión robusta, tez morena. Cuando su cuerpo fue descubierto, no tenía prendas en la parte superior y su pantalón estaba roto. Tampoco se han señalado detenidos por este nuevo homicidio, el cual conmocionó a la población de Santa Ana, debido al nivel de violencia que tuvo.
Fuente: Tribuna