Chihuahua, Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en colaboración con agentes de la Policía de Investigación (PDI) del Estado de México, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Israel S. Q., quien es miembro activo de la Policía Municipal de San Vicente Chicoloapan. A este sujeto se le acusa por el delito de fraude telefónico cometido en el año 2020.
El mismo día en que fue arrestado, el señalado fue puesto a disposición de un juez de control, el cual le dictó vinculación a proceso penal. Cabe resaltar que en la misma audiencia se llegó a un acuerdo reparatorio, en el cual le fueron entregados a la víctima 120 mil pesos en efectivo, teniendo así una reparación del daño en su patrimonio, quedando pendiente la investigación en contra de los diversos partícipes del crimen.
Dentro de la investigación ministerial, se establece que el 20 de noviembre de 2020, el detenido recibió en su cuenta bancaria dos transferencias producto del ilícito, puesto que la persona afectada recibió la llamada de una persona que le dijo ser ejecutivo de un banco, el cual le cuestionó sobre unos supuestos cargos no reconocidos, por lo que a través del engaño estas personas obtuvieron un beneficio económico de 187 mil pesos.
Además se realizaron dos transferencias a una persona de la cual sigue el proceso en su contra. La Fiscalía en Operaciones Estratégicas de Chihuahua hizo un llamado a la población para que "denuncie cualquier actividad sospechosa o situación similar de fraude telefónico, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger a las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia".
En otro hecho reciente ocurrido en Chihuahua, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a un masculino de nombre Jesús Alberto F. B., de 33 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas, en hechos cometidos en perjuicio de dos elementos de la Policía de Investigación. Los hechos que se le imputan ocurrieron la tarde del pasado sábado 24 de agosto, en la ciudad de Parral.
Fuente: Tribuna y FGE Chihuahua