Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR), que ahora tiene a su cargo la investigación del caso Zambada, acudió al domicilio del hombre que acompañó a Héctor Melesio Cuén Ojeda el día de la reunión a la que también asistiría el capo, su ahijado Joaquín Guzmán López y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. El inmueble se localiza al interior de una privada de nombre Pueblo Bonito, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Los elementos de seguridad acudieron a la vivienda a bordo de 10 unidades. El operativo se dividió en dos partes, aquella que ingresó al complejo a realizar el cateo y la segunda que montó vigilancia al exterior. La inspección ocurre a un mes de la muerte de Cuén, en medio de una carpeta con muchas irregularidades en la que se enfrentan dos versiones. Por una parte, aquella otorgada por la Fiscalía del Estado de Sinaloa, por la otra, la declaración de Ismael 'El Mayo'.
Te podría interesar
Se pretendía encontrar más evidencia que permita esclarecer el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han entregado un informe de lo que encontraron al interior de la casa. El acompañante fue identificado como Fausto Corrales, hijo del también exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Antonio Corrales Burgueño.
Se llegó a él debido a que es propietario de la camioneta que aparece en el video captado en la gasolinería, donde supuestamente fueron víctimas de un intento de asalto. De acuerdo con la línea narrativa de la Fiscalía de Sinaloa, Fausto llevó a Cuén a una clínica, donde posteriormente se confirmó la defunción. Ante el personal médico, Fausto habría explicado que unos sujetos desconocidos intentaron quitarle la unidad. Sin embargo, la FGR desechó esta 'verdad', tras haber iniciado su propia averiguación.
En una carta, en la que se vierte el testimonio del cofundador del Cártel de Sinaloa, Cuén fue asesinado en el mismo lugar en el que él fue secuestrado. Añadió que la víctima fatal estaba junto a otra persona. Por ello, se busca que la Fiscalía llame a Corrales a declarar sobre el crimen.
Fuente: Tribuna Sonora