Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre perdió la vida tras haber sido golpeado por su propio caballo. El incidente ocurrió durante la tarde este domingo 25 de agosto, alrededor de las 17:00 horas. Fuentes locales refieren que el animal perdió el control, por lo que empezó a realizar movimientos bruscos que hirieron al masculino. Las lesiones fueron tan graves que le costaron la vida, sin que los paramédicos pudieran hacer nada a su llegado.
La lamentable escena tuvo lugar en la calle Nardo casi esquina con Violeta de la colonia Flores situada en Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas. Al equino lo habría asaltado un infarto, esta fue la causa de los espasmos frenéticos. El hombre se acercó al animal para intentar revisarlo y calmarlo, sin embargo, al acercarse fue alcanzado por diversas patadas que le causaron la muerte instantánea. Testigos mencionaron que el masculino era carretonero en la zona.
Te podría interesar
Hasta el momento se desconoce la identidad del masculino. Vecinos que presenciaron el accidente, llamaron a la ambulancia, sin embargo, elementos de la Cruz Roja confirmaron que el individuo ya no presentaba signos vitales. El cuerpo quedó inerte ante la vista de todos. Momentos más tarde, agentes de seguridad acordonaron el área para realizar los peritajes correspondientes y al levantar algunas entrevistas, confirmaron que el caballo se alteró por un malestar en el corazón mientras cargaba una gran cantidad de fierro viejo en la carreta.
El animal también murió en el momento y quedó tumbado al lado de su dueño, a mitad del transitado crucero, lo que generó caos vial por varias horas. Al lugar también acudió personal del Servicio Médico Forense que se encargó de levantar el cadáver para transportarlo al anfiteatro, donde le realizarán la autopsia de ley. A la par, retiraron al caballo, aunque no se informó cuál fue el destino de éste.
En el camino de terracería también encontraron a otro caballo de color blanco, el cual también sería propiedad del señor. Se espera que los restos del difunto le sean entregados a los familiares que acudan a reconocerlo a la morgue.
Fuente: Tribuna Sonora