Ciudad de México.- La noche del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la carretera libre México-Cuernavaca, con dirección a la capital mexicana luego de que se reportara un fuerte accidente vehicular: el conductor de un automóvil particular, en supuesto estado de ebriedad, embistió a dos personas; entre las víctimas está un niño.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, el incidente ocurrió la noche de ayer, domingo 25 de agosto de 2024, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 23, en la comunidad de San Andrés Totoltepec, de la alcaldía Tlalpan, con dirección a la CDMX. Ahí, el conductor de un vehículo particular iba en exceso de velocidad.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En un momento, embistió a dos personas que iban caminando por la banqueta: se trataba de una mujer que iba en compañía de su bebé. El presunto responsable, quien estaba alcoholizado, intentó darse a la fuga tras el impacto, pero vecinos de la localidad de San Andrés Totoltepec lograron bloquear su paso, al mismo tiempo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911 para pedir apoyo.
Llegaron al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC-CDMX), quienes tomaron nota de los hechos y pidieron apoyo a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a los lesionados. Los socorristas revisaron a las víctimas y las trasladaron a un nosocomio de la localidad; a la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cuál es su estado de salud.
Vecinos mantienen bloqueo en la México-Cuernavaca
Tras el incidente, vecinos de la región mantuvieron un bloqueo en la carretera, ya que pedían que el responsable fuera turnado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJ-CDMX). Asimismo, exigían a las autoridades una mayor regulación y control de seguridad en la zona, pues los atropellamientos y más accidentes eran comunes. Durante varias horas, el tránsito se vio afectado.
Fuente: Tribuna