Etchojoa, Sonora.- Un sujeto identificado como Jesús Noé 'N', de 50 años de edad, fue arrestado, vinculado a proceso penal y se le decretó prisión preventiva justificada, por su aparente autoría en el delito de abuso, cometido en contra de una menor de 7 años. De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el crimen en cuestión ocurrió el 29 de mayo de 2024, en la comunidad de Etchojoa.
Ese día, entre las 12:00 y 13:00 horas, la niña se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la colonia Nacozari. En ese momento, el señalado llamó a la menor para que fuera al baño, donde aprovechó la situación para someterla y realizarle actos inmorales. Este suceso fue denunciado posteriormente por los padres de la víctima, quienes han recibido acompañamiento psicológico por parte de las autoridades.
Como resultado de las indagatorias del caso, se obtuvieron pruebas que fueron presentadas ante un juez de control, por lo cual fue emitida una orden de aprehensión contra Jesús Noé 'N', la cual fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ingresando al imputado al Centro de Reinserción Social (Cereso). La Fiscalía de Sonora indicó que buscará ante los tribunales que se aplique una sanción ejemplar al probable responsable"
De la misma manera, un hombre llamado Juan Ramón 'N' recibió una condena de 15 años de prisión, tras quedar comprobada su plena responsabilidad en el delito de abuso equiparado agravado cometido en perjuicio de una menor de 16 años de edad, informó el pasado 21 de agosto la Fiscalía de Sonora. Dichos sucesos tuvieron lugar el día 30 de diciembre de 2022, en el municipio de Navojoa.
Alrededor de las 20:00 y 21:00 horas, el acusado se encontraba en compañía de la adolescente dentro de una vivienda, ubicada en la comunidad de Capohuiza. En cierto momento, el señalado tomó por la fuerza a la menor, a quien sometió y le realizó tocamientos indebidos, para posteriormente abusar de ella. Este suceso fue denunciado ante las autoridades, quienes iniciaron las pesquisas correspondientes.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora