Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este lunes que un juez de control dictó una condena de 80 años de prisión en contra de José Eduardo 'N', de 30 años de edad, tras ser encontrado culpable de los delitos de feminicidio y robo agravado en perjuicio de una mujer de identidad reservada. Estos hechos tuvieron lugar el 14 de marzo de 2023, en la ciudad de Hermosillo.
La carpeta de investigación demostró ante los tribunales la culpabilidad del señalado por los actos que cometió aproximadamente a las 13:00 horas, al interior de un domicilio ubicado al norponiente de la ciudad. José Eduardo 'N', en compañía de otra persona, privaron de la vida a la víctima y procedieron a robar varios objetos de la vivienda, como un teléfono celular, televisores, bolsos, joyería y un vehículo sedán de color rojo.
Los mencionados artículos fueron subidos al automóvil de la afectada y los delincuentes se retiraron del lugar. Las indagatorias del caso permitieron identificar a uno de los autores de los crímenes, quien fue capturado por autoridades. La sentencia de 80 años de cárcel le fue impuesta al demostrar la plena responsabilidad del señalado en ambos crímenes, con el respaldo que brindaron las pruebas periciales y testimoniales.
En otro caso de robo, un hombre identificado como Sixto Armando 'N', alias 'El Pingas', de 32 años de edad, fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) debido a su aparente participación en el delito de hurto a casa habitación, relacionado con la sustracción de un vehículo. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio, en la colonia Miguel Hidalgo, de la ciudad de Hermosillo.
Ese día se reportó el robo de una motocicleta Italika FT125, de color azul con negro, modelo 2020, en una casa ubicada en la calle Huachineras, entre Margarita Maza de Juárez y Leandro P. Gaxiola. A través de diversos actos de investigación realizados por los agentes ministeriales, se logró localizar la unidad hurtada en una vivienda situada en la calle Santa Rosalía, entre Margarita Maza de Juárez y Leandro P. Gaxiola, en la misma colonia y el mismo día del reporte.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora