Nogales, Sonora.- El uso de armas es peligroso para la población mexicana, pues si no se tiene un correcto control de estas, podrían ocurrir tragedias que costarían vidas humanas. Un ejemplo fue el accidente de la noche del sábado 24 de agosto de 2024 en el municipio fronterizo de Nogales, donde un hombre, frente a su familia, se disparó en el rostro. Aunque sus seres queridos se movilizaron para trasladarlo a un nosocomio, este perdió la vida de forma casi instantánea.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades nogalenses, los hechos se dieron la noche del sábado 24 de agosto de 2024, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, afuera de una vivienda ubicada en la calle Arroyo Celaya, de la colonia CTS Croc. Ahí, la víctima (cuyo nombre era Julian Alfredo de 30 años de edad) estaba consumiendo bebidas embriagantes con su suegro y su sobrino. En un momento, el hombre sacó un arma de fuego.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Julián Alfredo comenzó a jugar con la pistola, la cual no tenía bien puesto el seguro; esto provocó que saliera un balazo directo al rostro del hombre, en la barbilla. La esposa del afectado, quien estaba dentro de su casa, salió corriendo luego de escuchar la detonación de arma de fuego: en la vía pública, vio a su esposo tirado, así como a su padre y sobrino tratando de ayudar a su marido herido.
A bordo de un vehículo particular, la familia trasladó a la víctima a un nosocomio de Nogales, donde ingresó al área de urgencias. Al mismo tiempo, se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo. A la brevedad llegaron a la escena elementos de la Policía Municipal de Nogales, quienes entrevistaron a los familiares de la víctima sobre los hechos aquí descritos.
Hombre muere tras jugar con un arma de fuego en Nogales, Sonora
Lamentablemente, la víctima perdió la vida en el nosocomio, pese al actuar de las autoridades médicas. Se señaló que el hombre sufrió una herida de bala con entrada en el mentón y salida en la espalda. Tras confirmar el deceso, fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes arribaron al hospital para iniciar con la carpeta de investigación por esta muerte.
Fuente: Tribuna