Salvatierra, Guanajuato.- La noche del pasado lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guanajuato desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia San Juan, en el municipio de Salvatierra luego de que se reportara una agresión armada: un grupo de sicarios atacó a varias personas que se encontraban afuera de una tienda. El saldo de esta masacre fue de cuatro víctimas mortales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales de Salvatierra, la balacera ocurrió la noche de ayer, lunes 26 de agosto de 2024, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en una tienda dedicada a la venta de bebidas embriagantes ubicada en la carretera Salvatierra-Celaya, en el municipio homónimo. Se detalló que ahí estaban consumiendo licor alrededor de seis personas, cuyos nombres no han sido revelado.
Te podría interesar
En un momento, llegaron a la escena sujetos armados que viajaban en motocicletas. Sin mediar palabras con los presentes, y sin descender de sus unidades, los presuntos comenzaron a disparar en repetidas ocasiones contra los clientes de la tienda, para luego huir a toda velocidad hacia un rumbo desconocido. Testigos que vieron la masacre dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911.
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Salvatierra, así como elementos de la Policía Estatal de Guanajuato y elementos de la Guaria Nacional y del ???????Ejército mexicano. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana confirmaron que en la escena murieron tres personas, mientras que un herido fue llevado a un nosocomio. Lamentablemente, también perdió la vida, con lo que el número de muertos subió a cuatro oficialmente.
La zona del ataque quedó acordonada, mientras que los cuerpos de los cuatro sujetos, quienes serían hombres, fueron trasladados al servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por este ataque armado. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGE) ya abrió una nueva carpeta de investigación.
Fuente: Tribuna