Culiacán, Sinaloa.- La ola de inseguridad continúa en Culiacán debido a una serie de ataques a automovilistas, quienes son despojados de sus vehículos, el último caso ocurrió justo frente a la Universidad Autónoma de Occidente y del Colegio de Sinaloa. Lo anterior ha generado preocupación y terror entre la población de la zona, aseguran que ya no pueden circular en sus autos sin el temor a ser despojados y amenazados de muerte.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales, se trata de sujetos armados que visten de color negro y mediante amenazas de muerte, despojan de sus vehículos a sus víctimas. Fue precisamente esto lo que sucedió la mañana de este martes, cuando despojaron a otra persona de una camioneta de redilas de modelo reciente, frente a las instalaciones de la Universidad autónoma de Occidente, al norte de Culiacán.
Te podría interesar
El vehículo robado es una camioneta de la marca Chevrolet S10, color blanco, modelo 2023, asimismo se reportó que el grupo armado se desplaza a bordo de un automóvil Nissan versa, color blanco, también de modelo reciente. Se informó que los agresores interceptaron al conductor cuando esperaba la luz verde del semáforo en la esquina del Bulevar Lola Beltrán y Rolando Arjona, frente a los planteles educativos. Fue en ese momento donde comenzó el ataque.
Los testigos refirieron que los delincuentes bajaron de su vehículo y se acercaron a la camioneta a través de amenaza de muerte con dispararle con sus pistolas, Exigieron al dueño de la camioneta bajar y que les entregara las llaves, después subieron y ya con la unidad en su poder aceleraron a toda velocidad con rumbo a la zona Infonavit Humaya hasta que fueron perdidos de vista, esto sin que las autoridades hicieran acto de presencia.
Minutos después de lo sucedido arribaron al sitio personal de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, después de que fueron alertados por los propios testigos de los hechos, agentes de distintas corporaciones implementaron un operativo especial para dar con el paradero o la identidad de los responsables. Sin embargo, no han tenido resultados positivos. Cabe señalar que en los últimos días este delito se ha incrementado en Culiacán, por lo que la gente ya vive atemorizada.
Fuente: Tribuna