VIADUCTO

VIDEO: Policías salvan a migrante que intentó arrojarse de puente peatonal en Viaducto

Un migrante de origen nicaragüense intentó lanzarse de un puente peatonal sobre el Viaducto, a la altura de la alcaldía Benito Juárez

Migrante ViaductoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En redes sociales se ha hecho viral el vídeo en el cual oficiales de la Ciudad de México evitan que una persona atente contra su vida al arrojarse de un puente peatonal en las inmediaciones de la alcaldía Benito Juárez. En el material audiovisual se puede observar a los uniformados mientras dialogan con la persona que visiblemente se encuentra en un estado de histeria e intenta arrojarse al vacío.

En el material compartido en diferentes plataformas y cuentas de redes sociales, se puede observar a los uniformados mientras apoyan al hombre que presuntamente se intentó arrojar. Se trata de una persona mayor, vestida de blanco y con una gorra, quien estaba en estado de histeria en un puente peatonal. Al evitar que sea arrojara, tuvieron que forcejear con él para lograr que bajara del puente peatonal y de esta manera asegurar su bienestar.

Al respecto, las autoridades capitalinas informaron que oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recibieron el reporte de una persona que pretendía arrojarse desde un puente peatonal, ubicado en el Viaducto Río Piedad y la calle Enrique Rébsamen, de la alcaldía Benito Juárez, Razón por la cual se generó una fuerte movilización.

De inmediato, los policías bancarios se aproximaron al lugar y encontraron a la persona, la cual estaba sujetada a una lámpara del puente que da a los carriles centrales del Viaducto, por lo que con las medidas de precaución adecuadas, se acercaron para tratar de disuadirlo. Tras minutos de diálogo, los uniformados se aproximaron al hombre de 46 años de edad y, en un rápido movimiento , lo sujetaron del pantalón y evitaron que se arrojara al paso de los vehículos que transitaban sobre la vialidad.

Después de que el hombre se calmara, logró tener un diálogo concreto con los uniformados, aseguró que se trata de un ciudadano nicaragüense. El hombre fue valorado por paramédicos, quienes lo diagnosticaron con una crisis de ansiedad. Al no tener un sitio específico al cual dirigirse, fue trasladado por el personal de policía a un albergue. Cabe destacar que este tipo de intentos de suicidio se ha comenzado a generalizar en la capital.

Fuente: Tribuna