Estado de México.- La noche del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Estado de México (Edomex) desplegaron un impresionante operativo de rescate en inmediaciones de la carretera Ocuilan-Malinalco, luego de que se reportara un fuerte accidente: la camioneta en la que viajaban un grupo de peregrinos proveniente de Xochimilco se volcó. El saldo total fue de 15 víctimas: 12 heridos y tres muertos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades mexiquenses, el siniestro tuvo lugar la noche de ayer, martes 27 de agosto de 2024, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en la carretera Ocuilan-Malinalco, a la altura de los ejidos de Chalmita, en el municipio de Ocuilan. Se detalló que el conductor de la camioneta en la que viajaban los peregrinos perdió el control de la unidad, lo que provocó que el automotor cayera en un barranco.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Testigos que vieron el fuerte accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Ocuilan, así como oficiales de la Policía Estatal del Estado de México (Edomex) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. En el sitio, los socorros confirmaron que 12 personas de diferentes edad habían resultado heridas.
Por lo menos siete, debido a la severidad de sus lesiones, fueron trasladadas al Hospital de Malinalco para recibir la atención médica que corresponde. Asimismo, señalaron que tres personas más perdieron la vida: se trató de dos hombres adultos y de un menor de edad, cuyos cuerpos quedaron cubiertos en la escena del siniestro. El perímetro quedó asegurado para la realización de las diligencias correspondientes.
Momentos más tarde, arribaron a la escena elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM), quienes iniciaron con las investigaciones y trasladaron de los cuerpos Al Servicio Médico Forense (Semefo). Fuentes nacionales señalan que los peregrinos eran originarios de Xochimilco, Ciudad de México (CDMX)y que se dirigían al Santuario de Chalma.
Fuente: Tribuna