Ciudad de México.- La autopista México-Puebla se ha convertido en una de las más peligrosas del país, no solamente por el mal estado del asfalto y la ola de asaltos en contra de transportistas, ahora la diputada federal Blanca Alcalá fue víctima de un secuestro exprés cuando circulaba por esta vialidad. Lo anterior generó consternación y una ola de críticas en contra de las autoridades por parte de internautas y viajeros.
Se confirmó que la diputada federal Blanca Alcalá fue víctima de un secuestro exprés cuando circulaba por esta vialidad, en ese sentido, la periodista Martha Salvatori logró entablar comunicación con la legisladora, quien le confirmó que estaba sana y salva, sin embargo, también se dijo muy consternada por lo sucedido. Detalló que unos delincuentes la mantuvieron privada de su libertad durante varias horas.
Te podría interesar
Por otro lado, al hablar sobre su secuestro Express en la autopista México-Puebla, Blanca Alcalá aseguró que estuvo bajo custodia de sus captores durante varias horas y después de haber saqueado todas sus tarjetas, decidieron dejarla en libertad. Por lo anterior, la Fiscalía de Justicia del Estado de México, así como la de la Ciudad de México, ya iniciaron las investigaciones necesarias para dar Con los responsables de los hechos.
El secuestro exprés, de Blanca Alcalá, Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, se registró alrededor de las 21:00 horas del martes pasado cuando circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco, en el Estado de México. De acuerdo con los reportes de la fiscalía local, fue un grupo armado quien decidió retenerla a ella y a su chófer después de haberle ponchado las llantas a la camioneta en la que viajaba.
Asimismo, la propia diputada señaló que le quitaron todas sus tarjetas de crédito para realizar retiros de efectivo a sí mismo, también la despojaron de sus pertenencias. Mientras los delincuentes hacían uso de tarjetas y demás dinero en efectivo, la diputada estuvo retenida al interior de un lote baldío. Asimismo, señaló que no fue la única víctima, ya que en compañía de ella había otras personas retenidas, a quienes también les despojaron de sus pertenencias.
Fuente: Tribuna