SONORA

Sin vida y con signos de violencia: Así hallaron al ganadero Alejandro Morales en Querobabi

De acuerdo con algunos informes, Alejandro Morales fue reportado como desaparecido por su familia desde el pasado martes 27 de agosto

Localizan el cuerpo de Alejandro Morales en un rancho, en SonoraCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo hecho violento sacudió a la comunidad de Hermosillo, en el estado de Sonora, luego de que el ganadero Alejandro Morales, fuera encontrado sin vida con huellas de violencia y con disparos de arma de fuego. De acuerdo con algunos reportes, el vaquero fue notificado como desaparecido desde la jornada del día de ayer, martes 27 de agosto, por sus amigos y seres queridos.

Como es bien sabido, a lo largo y ancho de la República Mexicana, el crimen organizado se ha extendido a diversos sectores con la finalidad de exigir dinero o el afamado cobro de piso, entre otras cosas. En caso de no recibir el dinero acordado, estos sujetos son capaces de tomar represalias terribles, por otro lado, el tema de los ajustes de cuentas o ejecuciones se encuentran a la orden del día en el país, sin importar la procedencia de las personas.

Hallan el cuerpo de Alejandro Morales cerca de Querobabi
Créditos: Ilustrativa

Un ejemplo de ello es el que ocurrió con el ganadero Alejandro Morales cuyo cuerpo fue encontrado en las cercanías de un retén militar de Querobabi, en el norte de Sonora. De acuerdo con algunos reportes, la víctima fue encontrada con huellas de violencia y heridas de arma de fuego. El hallazgo fue realizado más específicamente durante la noche del pasado martes, en el rancho conocido como Agua Blanca.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima habría sido secuestrada por un grupo armado; sin embargo, Alejandro Morales, no se encontraba solo, sino por el contrario, estaba acompañado por otro ganadero quien logró escapar. Luego del hallazgo el cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal, donde determinarían cómo fue que la víctima se realizó las heridas que tenía en su cuerpo.

Tal y como suele suceder con este tipo de casos, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ya comenzó con las investigaciones para averiguar la identidad y ubicación de los asesinos, quienes se encuentran en un paradero desconocido. Cabe señalar que por el momento, se desconoce cuál fue el móvil del homicidio, por lo que es posible que, conforme avancen los días surjan mayores datos al respecto.

Fuentes: Tribuna