Hermosillo, Sonora.- Habitantes de Hermosillo y la ciudadanía sonorense en general se encuentran estremecidos debido al reciente feminicidio que ocurrió en la capital del estado, donde una mujer de nombre Nayeli 'N' fue víctima de violación y después fue apuñalada por un joven de 19 años, mismo que ya se encuentra detenido. El presunto feminicida abandonó a la fémina creyendo que estaba muerta, y pese a que fue hospitalizada, lamentablemente terminó perdiendo la vida.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer miércoles 28 de agosto, cuando autoridades de Hermosillo recibieron el reporte de una mujer que estaba pidiendo ayuda sobre la calle Circuito Mandioca en la colonia Natura. Alrededor de las 1:00 horas, la Policía Municipal recibió el reporte de una mujer malherida que se encontraba en un lote baldío, por detrás de un fraccionamiento residencial.
Aunque Nayeli 'N', de 30 años, fue trasladada de emergencia a un hospital de Hermosillo, lamentablemente falleció a las 04:22 horas, no sin antes haber revelado la identidad del responsable de la violación y lesiones sufridas. Este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) compartió un comunicado de prensa para informar que habían logrado capturar al presunto feminicida.
La detención se realizó a través de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes señalaron que el presunto responsable de esta mujer sería José Lorenzo 'N' de apenas 19 años. "Derivado de diversos actos de investigación realizados con perspectiva de género, se estableció la identidad del presunto responsable, quien trabajaba en la maquiladora donde también laboraba la víctima y además era vecino de esta", especificaron.
La FGJE de Sonora tiene acreditado que José Lorenzo tuvo el último contacto con ella la noche en que ocurrieron los hechos violándola e hiriéndola con un instrumento punzo cortante, para después abandonarla pensando que estaba muerta. Como se mencionó anteriormente, Nayeli 'N' fue encontrada con vida en las primeras horas del miércoles 28 de agosto en un predio ubicado en la colonia Natura.
De inmediato fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica por diversas heridas cortantes y con signos de abuso sexual, pero lamentablemente no logró sobrevivir al ataque. La Fiscalía resaltó que ya se está a la espera de que se lleve a cabo la audiencia de imputación, tras haber ejecutado la orden de aprehensión en contra de José Lorenzo.
Fuente: Tribuna