Ciudad de México.- Un auténtico caos se ha registrado en la circulación de la Autopista México-Pachuca, debido a dos fuertes accidentes, en el primero de ellos un camión de pasajeros se impactó con la diagonal de la incorporación a la autopista, en ese sentido el chofer se dio a la fuga, los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la zona de El Vigilante. Asimismo, esta mañana se registró otro hecho con dirección a la ciudad de Pachuca.
Presuntamente, el chofer de la unidad circulaba a exceso de velocidad. Sin embargo, no se percató de la presencia de la división de caminos, por lo cual terminó subiéndose en el camellón. Al notar las acciones, el chófer de la unidad decidió escapar de la zona de los hechos. Para evitar ser detenido, esto generó una fuerte afectación a la circulación de la México-Pachuca durante la mañana de este jueves.
Te podría interesar
Asimismo, esta mañana se registró otro fuerte accidente en la misma zona, a la altura del Vigilante pero con dirección al estado de Hidalgo, sobre la autopista México-Pachuca, cuando un tráiler se impactó contra 2 vehículos particulares y generó destrozos en ambas unidades. Lo anterior provocó un caos a la circulación, por lo cual alrededor de las 8:00 de este jueves el avance todavía es lento con dirección al estado hidalguense.
En redes sociales se han compartido vídeos y fotografías de lo sucedido esta mañana en la autopista México-Pachuca, en los cuales se pueden apreciar las largas filas de automovilistas que buscaban transitar por esta vialidad, sin embargo, este fuerte choque ha impedido su paso. Por lo cual se han generado graves afectaciones, al sitio de los hechos arribaron elementos de la policía municipal del municipio de Ecatepec para atender la situación, así como para apoyar en las labores de tránsito.
Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas que planean circular por esta zona tomar alternativas viales, entre ellas se encuentra la zona de Vallejo, así como el circuito exterior mexiquense. Para quienes desean llegar a Pachuca, serán los próximos minutos cuando las unidades de emergencia liberen la circulación y ésta se retome de manera cotidiana.
Fuente: Tribuna