KINDER

Kínder es asediado por balacera de 1 minuto; maestra pide que se tiren al piso y no lloren

En Chiapas se registró una balacera de más de un minuto en el que alumnos de kínder tuvieron que arrojarse al piso para mantenerse a salvo

La maestra les dio indicaciones a los pequeños para mantenerse alejados del alcance de las balasCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Beneméritos de las Américas, Chiapas.- En el estado de Chiapas han abundado los casos de violencia. En esta ocasión fueron niños de kínder quienes atestiguaron el momento delictivo, pues frente a su escuela se registró un ataque armado. La balacera ocurrió alrededor de las 15:30 horas del pasado miércoles 28 de agosto y varios videos que registraron el hecho circulan en redes sociales. Todo esto mientras la profesora intentaba que los pequeños guardaran la calma y se pusieran a salvo.

Una de las grabaciones fue tomada por una cámara de vigilancia instalada en la calle donde sucedió el tiroteo. En el material se observa la llegada de cuatro camionetas (dos blancas, una roja y otra de color azul), mismas que se estacionaron frente a la clínica médica llamada Samher'z. De ellas descendieron varios hombres que vestían chalecos antibalas y armas de fuego. Una vez que todos los tripulantes estaban de pie, accionaron las pistolas.

Apuntaron a varias viviendas del municipio de Beneméritos de las Américas, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, y la agresión duró poco más de un minuto. Al darse cuenta de lo que los estruendos, la maestra a cargo de la clase les dio indicaciones a sus alumnos para evitar lesiones. De inicio, les pide mantener la calma y, en seguida, los insta a arrojarse al piso. En el clip aparecen también varios adultos, posiblemente padres de familia. 

Mientras todos aguardaban en cuclillas, una detonación tras otras se escuchaba de fondo. Otro video muestra lo que pasó después de que los encapuchados huyeron. La clínica presentó varios orificios provocados por impactos balísticos y la calle quedó cubierta de decenas de casquillos percutidos.

Los hombres descendieron de cuatro camionetas y dispararon durante más de un minuto

Hasta el momento se descartan personas lesionadas o víctimas fatales, sin embargo, la situación genera angustia en los pobladores del estado, donde se han reportado intensas balaceras durante cuatro días consecutivos. Esto se deriva de la disputa que mantiene el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los cuales intentan quedarse con el control de municipios como Chicomuselo y Pantelhó.

Fuente: Tribuna Sonora