Texcoco, Estado de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Víctor Eduardo 'N', quien está señalado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado. Estos actos los habría cometido el día 17 de marzo de 2022, en el municipio de Chimalhuacán.
El individuo fue detenido en el municipio de Texcoco y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación legal. Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el día de los hechos, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo Ford Ikon, al exterior de un inmueble de la colonia Filiberto Gómez, Chimalhuacán.
A dicho sitio arribó el ahora detenido, quien al tener a la vista al afectado le habría disparado con un arma de fuego, causándole la muerte en el mismo lugar. La Fiscalía mexiquense inició una investigación por este asesinato y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable implicado, contra quien fue emitida una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en días recientes por agentes ministeriales.
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como probable implicado en otros crímenes, sea denunciado.
De la misma manera, autoridades mexiquenses dieron cumplimiento a una orden de captura contra un hombre llamado Carlos 'N', quien es investigado por el delito de feminicidio cometido en agravio de su expareja sentimental, a quien habría privado de la vida el pasado 24 de agosto, al interior de un negocio de venta de comida rápida en la ciudad de Toluca. Todo apunta a que los motivos del asesinato se debieron a que la ahora fallecida había terminado su relación con el inculpado.
Fuente: Tribuna y FGJEM