Tijuana, Baja California.- Luego de ser reportada como desaparecida el pasado 24 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Baja California confirmó que el cuerpo encontrado en un predio del ejido Lázaro Cárdenas es de Adara Paulina Hernández, quien se desempeñaba como conductora para una plataforma de transporte por aplicación. El cadáver ya en estado de putrefacción de la mujer de 36 años fue localizado junto a su camioneta calcinada y con un golpe fuerte en la parte delantera.
De acuerdo con informes del líder del colectivo 'Todos somos Erick Carrillo', Eddy Carrillo, el cuerpo logró ser identificado al de la joven luego de que su ropa y pertenencias coincidieran con las que ella portaba el día que fue vista por última vez. Según reportes, los tatuajes en el cuerpo encontrado también corresponden a los que tenía Adara: "Damos positivo, al parecer es la conductora ya los primeros indicios que vimos en la ropa, trae las prendas que traía el último día que desapareció", sostuvo entonces Carrillo.
De momento se desconocen los motivos del crimen, sin embargo, acuerdo con el fiscal central Rafael Orozco, la desaparición de la conductora no estaría relacionada con su actividad como chofer sino a su vida personal: "Totalmente descartado por la investigación, de que se tratase de haberse puesto en riesgo por ser chofer, eso descartado, tenemos información importante del propio entorno de la víctima que nos indican qué fue lo que sucedió, pero no tiene que ver con el hecho de ser chofer de plataforma", indicó.
Por su parte, días antes de que se confirmara su muerte y luego de que empezaran diferentes colectivos a buscarla, compañeros de Adara indicaron que han recibido amenazas. Esto hizo que todos empezaran a tomar precauciones, sobre todo en el caso de varias mujeres, quienes señalaron que intentan no trabajar de noche por temor a ser víctimas de algún delito. Hasta ahora no se han reportado detenciones de presuntos responsables, sin embargo, el fiscal indicó que tienen ya información de personas que podrían estar involucradas.
Fuente: Tribuna