Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a tres personas por delitos contra la salud en la ciudad de Hermosillo. Fue durante recorridos de vigilancia en la colonia Palo Fierro, donde los oficiales interceptaron a un hombre llamado Viviano 'N', a quien le realizaron una revisión corporal y le encontraron el equivalente a 94 dosis de una sustancia ilegal, por lo que fue puesto bajo arresto.
Cabe mencionar que este individuo cuenta con antecedentes penales previos como posesión de droga, violencia familiar y falsificación de documentos. En otro hecho reciente, una mujer identificada como Jessica 'N' quien cuenta con una investigaciones en curso por delitos contra la salud en los años 2020 y 2021, fue detenida en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado, por posesión de 28 envoltorios de aparente narcótico.
Por último, durante estos recorridos de prevención, agentes de la Policía Estatal capturaron al de nombre Francisco 'N' tras ser sorprendido en posesión de cuatro bolsas que contenían sustancia similar al narcótico. Esto sucedió en la comunidad de San Pedro el Saucito, municipio de Hermosillo. Los tres detenidos fueron remitidos a las autoridades correspondientes para su investigación por delitos contra la salud y lo que resulte.
De la misma manera, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron un cateo que dio como resultado la detención de cinco sujetos y el aseguramiento de narcótico. Estas acciones se ejecutaron en una vivienda ubicada en la calle Ferrocarril, de la colonia Coloso, al oriente de Hermosillo, donde se logró la captura de los señalados, los cuales se encontraban dentro del inmueble.
Se trata de José Ángel 'N', Cruz Antonio 'N', Jesús Alfredo 'N', Blas 'N' y Manuel 'N', quienes fueron sorprendidos en posesión de una bolsa que contenía una sustancia con las características de la metanfetamina, empacada para su venta y distribución. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), entre los arrestados, tres de ellos cuentan con antecedentes penales, por diferentes delitos cometidos en la capital sonorense.
Fuente: Tribuna y PESP