Culiacán, Sinaloa.- La violencia en Culiacán parece dar tregua a la población después de los hechos que se registraron el pasado jueves, cuando tuvieron lugar diferentes enfrentamientos armados, narco bloqueos y quema de vehículos. A dos días de lo que muchos llamaron un nuevo jueves negro para la capital de Sinaloa, parece que la paz comienza a tomar fuerza de nuevo y los habitantes de la zona salen a las calles para continuar con sus vidas.
Las actividades comerciales, laborales y de entretenimiento comenzaron a realizarse de manera normal en Culiacán, Sinaloa, después de los bloqueos, balaceras y quema de automóviles registrados el pasado jueves. Después de que presuntamente se detuviera a Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Sin embargo, esta versión no fue confirmada ni desmentida por las autoridades.
Te podría interesar
El viernes pasado todavía había incertidumbre y tensión en Culiacán, Sinaloa, después de la ola violenta que se registró el jueves pasado, sin embargo, parece ser que para este sábado la tranquilidad comienza a regresar a Tierra caliente. Los habitantes de diferentes zonas comienzan a salir a las calles para realizar sus actividades de manera cotidiana. Incluso en la Sindicatura de Jesús María y el poblado de El limón, donde tuvieron lugar enfrentamientos entre las fuerzas armadas y civiles armada.
Los habitantes de Sinaloa se sienten más tranquilos después de la jornada violenta del jueves pasado. Aquel día todo se derrumbo, es decir, se cancelaron las clases, el transporte público dejó de funcionar y en muchos lugares la conexión a Internet comenzó a fallar. Pero a partir de la tarde del viernes pasado y durante la mañana de este sábado La vida comenzó a regresar a la normalidad en una de las zonas más peligrosas de México.
El origen de la violencia de este jueves en Culiacán
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades federales, la ola de violencia se desató en Culiacán después de un operativo por parte de elementos federales, quienes fueron emboscados por hombres armados en la Comunidad de El Paredón. De Jesús María. Al enterarse de esta operación, el crimen organizado procedió con sus actos violentos, en los cuales bloquearon la carretera federal número 15. Que se dirige al poblado de el limón. Quemaron vehículos y bloquearon la carretera para evitar el paso del ejército.
Fuente: Tribuna